Receta tarta de queso


Índice

-Ingredientes

-Preparación de la base

-Preparación de la crema

Ingredientes

Para la base

150g de galletas maría
80g de mantequilla

Para la crema

600g de queso Ricotta
5 cucharadas de azucar glas
130ml de nata
500g de fresas
100g de chocolate blanco
15g de gelatina sin sabor
Esencia de vainilla

Preparación de la Base:

A la hora de preparar cualquier receta de tarta de queso tenemos que empezar por preparar la base. Para ello, funde la mantequilla al baño María y con la picadora tritura las galletas hasta hacerlas polvo para después mezclarlas con la mantequilla.

Cogemos el molde en el que vayamos a prepararla y lo engrasamos con mantequilla (es más sencillo que sea desmontable, pero hay que tener cuidado para que la mantequilla no gotee).

Extendemos en él la masa y con una cuchara la vamos prensando y alisando para que quede compacta. Tras esto, guardamos el molde en el frigorífico durante media hora mientras preparamos el resto de la receta.

Preparación de la crema

En la batidora mezclamos la ricotta con la nata (reservar un par de cucharadas de nata para luego), el azúcar glas y la esencia de vainilla.

Disolvemos la gelatina sin sabor en agua fría y la colocamos en un cazo en el que añadimos un par de cucharadas de nata. Lo ponemos a fuego lento y removemos hasta que los ingredientes se integren bien. Tras esto dejamos reposar la mezcla hasta que se enfríe. Una vez fría la mezclamos con la preparación de la ricotta.

Para preparar el chocolate blanco y las fresas empezamos por laminar el chocolate y cortar las fresas en cubitos para después unir todo a la mezcla de ricotta.

Para terminar, sacamos la base del frigorífico y vertemos la mezcla de nuestra tarta de queso. La devolvemos a la nevera y la dejamos reposar durante cuatro horas.

Para servir la tarta, la desmoldamos y la colocamos en la fuente que hayamos elegido. Cortamos más fresas a la mitad y decoramos toda su superficie con ellas. Además, puedes regar también con un poco de mermelada de fresas o unas hojitas de menta para dar el toque final.