LOGOTIPO

Columna de la izquierda. Columna de la izquierda. Columna de la izquierda. Columna de la izquierda.

Mis buscadores


Otras informaciones.

Otras informaciones.Otras informaciones.Otras informaciones. Otras informaciones.Otras informaciones.Otras informaciones.

Los parques nacionales


Informacion principal

Contenido principal. Contenido principal. Contenido principal. Contenido principal.

Sierra de Gredos.


La sierra de Gredos es una sierra de España perteneciente al Sistema Central, situada entre las provincias de Ávila, Cáceres, Madrid y Toledo. Su máxima altitud se da en la provincia de Ávila en el pico del Moro Almanzor a 2.592m, que divide los términos municipales de Zapardiel de la Ribera y Candeleda. Está declarada parque regional. Gredos es una de las sierras más extensas del Sistema Central y está compuesta por cinco valles fluviales: Alto Tormes, Alto Alberche, Tiétar Oriental, Tiétar Occidental y la Vera, y Valle del Ambroz.



Pirineos.


Los Pirineos, o el Pirineo como prefieren denominar sus habitantes al referirse a una parte o región de éstos(español: Pirineos; francés Pyrénées; catalán: Pirineus ; occitano: Pirené,us; aragonés: Perineus; euskera: Pirinioak o Auñamendiak), son una cordillera montañosa situada al norte de la Península Ibérica, entre España, Andorra y Francia. Se extiende a lo largo de 415km desde el mar Mediterráneo (cabo de Creus, golfo de rosas) al este, hasta el mar Cantábrico (cabo Higuer, golfo de Vizcaya) al oeste. En su parte central tiene una anchura de unos 150km.



Picos de Europa.


Macizo montañoso localizado en el norte de España que pertenece a la parte central de la Cordillera Cantábrica. Aunque no muy extenso, su cercanía al mar hace que sea pródiga en accidentes geográficos de gran interés. Esta formación caliza se extiende por Asturias, Cantabria y León y en ella destacan sus alturas, en muchos casos por encima de los 2.500 metros, por lo cerca que se encuentra del mar Cantábrico, pues en su punto más septentrional apenas se distancia 15 kilómetros del mar. Geográficamente los Picos de Europa se encuentran en la línea de la Cordillera Cantábrica, si bien son considerados como una unidad independiente de ésta por su formación más reciente. Ocupan una superficie total de 64.600 hectáreas repartidas entre las tres provincias.